PRIMEROS PASOS EN ROBOTICA

PARA MANEJAR UN ROBOT CON LA COMPU HAY QUE SABER PROGRAMAR. UNA TAREA MUY DIFICIL ES APRENDER A ESTABLECER LOS PASOS NECESARIOS PARA LOGRAR UNA ACCION. LOS CHICOS JUGARON A UNA PROPUESTA DE DISNEY Y CODE, PARA INICIARSE EN LOS PRIMEROS PASOS DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. http://juegos.disneylatino.com/grandes-heroes-code-baymax Y EL RESULTADO FUE MARAVILLOSO!
 



¿Por qué es importante aprender a programar?

Jugar y aprender pueden y deben estar íntimamente relacionados. Cada uno involucra un proceso de experimentación, exploración y prueba de límites. Para los niños de hoy no hay nada más importante que aprender a pensar creativamente, creando soluciones a situaciones inesperadas que aparecerán continuamente en sus vidas. Es un proceso en espiral en el que ellos imaginan lo que quieren hacer, arman un proyecto basado en esas ideas, comparten sus creaciones con otros niños y reflejan sus propias experiencias.

Code Baymax incorpora conceptos básicos de pensamiento lógico como algoritmos (secuencia de instrucciones para resolver un problema), funciones, bucles, subrutinas y loops.
Esto brinda a los niños la satisfacción de resolver desafíos cada vez más complejos a través de nuevas formas de jugar y pensar.
 A través de sus ya conocidos personajes Hiro, Gogo, Baymax, Yokai y Profesor Callahan, los usuarios pueden descubrir cómo programar y mejorar al súper héroe protagonista (Baymax) resolviendo desafiantes puzzles  hasta liberar a su amigo Hiro y derrotar al malvado Yokai.

 A través de 20 niveles, el jugador irá profundizando sus conocimientos y buscando nuevos enfoques para solucionar cada uno de los puzzles que se le presentan.

 El juego resalta las acciones incorrectas o innecesarias para que el jugador re-juegue el nivel hasta encontrar la solución óptima.

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